Nuevo Centro de Testeo para turistas en La Rural.

0
393

El Gobierno de la Ciudad, decidió instalar un nuevo Centro de Testeo en el predio de La Rural a partir de este viernes 15 de Enero, y de esta forma reforzar el operativo sanitario para atender a los turistas y residentes  que regresen a  la Ciudad.

El nuevo Centro será exclusivamente de atención vehicular, y se podrá acceder únicamente al predio de La Rural por la Avenida Sarmiento 2704, de lunes a domingo de 08 a 20 hs. Se trata del séptimo Centro de testeo para los turistas que vienen en vehículos particulares y otros medios dispuestos por el Gobierno porteño y  que son, el Edificio de la ex Confitería Múnich (Av. De los Italianos 851, Costanera Sur), Costa Salguero (Av. Costanera Rafael Obligado 1221), Av. Callao 628 (Balvanera),  Playa de Estacionamiento de la Facultad de Derecho (Av. Figueroa Alcorta 2263, Recoleta), Terminal Dellepiane (Av. Perito Moreno 3950, Villa Lugano), Centro de Testeo de La Rural (Av. Sarmiento 2704, Palermo), y el Centro de Testeo para residentes porteños  instalado dentro del Aeropuerto de Ezeiza.

En los Centros de Testeos vehiculares, los turistas deberán llegar con turno previo y completar una Declaración Jurada online en la página www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacaciones-responsables. Los turistas que lleguen en su auto particular tendrán hasta 72 horas de plazo para realizarse el test, y para los que llegan en micro o avión, el test se les realizará dentro de la Terminal, sin turno previo y al momento del arribo. Cabe aclarar, que deben testearse todos los mayores de doce años,  turistas no residentes que permanezcan al menos un día y lleguen desde más de 150km de distancia, y los residentes de la Ciudad que reingresen desde más de 150km y luego de más de cuatro días. El testeo es obligatorio, y la sanción vigente para todos aquellos turistas por incumplir las reglas excepcionales de la pandemia será una multa económica, cuyo monto será establecido por el controlador de falta. Los test son gratuitos para el pasajero, y serán cubiertos por las obras sociales y seguros médicos o por el Gobierno de la Ciudad. Sólo deberán ser pagados por los turistas internacionales que visiten nuestra Ciudad.  En los Centros de Testeos, se les tomarán las muestras de saliva o hisopados,  y los resultados del test serán informados entre las 12 y 24 horas por mail, comunicación telefónica o través del chat del Ciudad.